Sobre mi...

Mati Soto

Manresa (Barcelona)

 

     Tuve mi primera casa de muñecas con 23 años, una casa de kit, que acabé regalando a medio hacer porque nunca encontraba tiempo para acabarla.

Nunca antes había tenido nada parecido, ni siquiera muñecas, ya que no me gustaban las cosas de niñas, sólo las de niños.

      En el año 2004, con mi hijo recién nacido, volví a interesarme por este mundo de la miniatura.

Investigando por internet encontré un grupo de miniaturas y casas de muñecas, establecí contacto y, gracias a unas cuantas integrantes de este grupo, asistí a mi primera feria como visitante.

     A raiz de ello me entró el gusanillo de empezar a hacer mis primeras minis, y como nunca me quedo a medias, no me conformé con hacer alguna cosa para mi, y empecé a producir para poder asistir a ferias como artesana. Tenía la ventaja de hacer de profesora voluntaria de manualidades, así que ya conocía algunas técnicas, aunque aplicarlas a las miniaturas ya era otra cosa.

     En el 2005 asistí a mi primera feria como artesana, en Cubellas.

Llevaba cosas muy sencillitas y simples (eran mis primeras obras, y para mi ya eran todo un logro). Poco a poco, y aconsejada a veces por compañeras de este mundo, empecé a mejorar, y a hacer cosas más trabajadas.

     Lo que más me gusta es recortar y coser, por eso me centro más en el papel y en la ropa, y como buena perfeccionista coso a mano, y recorto con mucha paciencia; aunque últimamente trabajo la escala 1/120 y 1/144, y productos y publicaciones en español (harta de que todo lo que encontraba en este campo era en inglés).

     Intento participar en 4 ó 5 ferias al año,  y sobre todo disfruto enseñando y  compartiendo mi afición con otras personas.

     Soy una de las socias fundadoras de AssArMiCat (Associació d'Artesans Miniaturistes de Catalunya). 

 

     No sólo soy una posesa de las minis. Me encanta cantar (dicen que lo hago bastante bien), jugar al ordenador, leer y ver dibujos animados (ojalá nunca envejezca demasiado para que dejen de gustarme).

     Espero que tras conocerme un poco más, os gusten mis miniaturas, y también que pueda llegar a conoceros un poco.



Artesana Miniaturista por la Generalitat de Catalunya

 

MIEMBRO Y SOCIA FUNDADORA DE ASSARMICAT:    

Associació d'Artesans   

Miniaturistes de Catalunya